Tips para aprender las figuras geométricas
hoy vamos a aprender las figuras geométricas
Repasar las formas geométricas con lápices de colores
Enseñar las figuras geométricas a los niños es una actividad que puede realizarse de muchas formas.
Una de las más sencillas es presentar la figura geométrica con trazos punteados y pedir a los pequeños que completen los trazos haciendo uso de lápices de colores.
De esta forma, los niños podrán familiarizarse más fácilmente con cada figura que se desee que aprendan, pues es un método muy simple de aplicar. Para hacer la actividad más entretenida, se pueden colocar las figuras en distintos contextos según se crea más conveniente.
Por ejemplo, burbujas dentro de una pecera para los círculos, edificios en una ciudad para los rectángulos, las pirámides de Egipto para los triángulos, entre muchos otros. Es además aconsejable, que cada figura vaya acompañada por su nombre para que los niños puedan memorizarlas con mayor eficacia.
Ejemplos recorta y colorea las formas geométricas
Por una parte, es necesario que tengamos claras las figuras geométricas que queremos enseñarles, y antes de ponernos a jugar con ellos con las actividades que aparecen a continuación, les dejemos claros cuáles son los instrumentos del juego. Estas son las principales figuras geométricas que les enseñaremos a los niños:





Comentarios
Publicar un comentario